[pyar] Leer archivos doc y odt

N Cis n.cis_92 en hotmail.com
Jue Oct 7 00:30:14 ART 2010

> Ja, me hiciste acordar que existen bindings python para embeber
> Abiword mismo en tu aplicación PyGTK:
>
> http://www.abisource.com/wiki/PyAbiWord
>
> En Ubuntu el paquete se llama python-abiword. Quizás te sirva más que
> webkit. :-)
>
> [1] http://trac.webkit.org/wiki/ApplicationsGtk
>
> Saludos
> --
> Marcelo F. Fernández
> Buenos Aires, Argentina
> Licenciado en Sistemas - CCNA
>
> E-Mail: marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
> Blog: http://blog.marcelofernandez.info
> [...]

Apa,, me estan dando todo en bandeja de plata,, xD jaja..
Pero volviendo al punto inicial, (Por que la verdad, con todos los procesadores de texto que hay, re-inventar uno me parece una perdida de tiempo, divertida, pero perdida de tiempo al fin xD) este mini proyecto me surgio al ver que en mi pc soporte (una maquina rescatada de mas de 10/11 años) andaba lento el abyword, tonces pense estoy aprendiendo python y pygtk, seria un re buen ejercicio hacer un mini procesador de texto. Si deseo reducir consumo de pc, osea, hacer que este mini procesador de texto ande relativamente bien hasta en una pc que abyword anda lento,, cual seria la mejor opcion?. No busco que soporte todas las caracteristicas de word / Open Office (En un principio ni corrector tendra),, Tampoco que muestre toda la gama de colores,, solo formatos basicos mas usados,, Ni siqiera busco que guarde en formato odt o doc,, solo en ese html que los dmas procesadores muestran sin problemas y que abra odt y doc. Poniendo en prioridad qe sea mas liviana la aplicacion, que me recomiendan?.

Preguntita del pyAbiWord, alguien lo uso alguna vez?.. Podes usar solo aprte de las funciones del mismo,, ej: con el podre abrir un archivo doc y que me de el texto en otro formato?, Usarlo para guardar en formato word/odt? Las preguntas apuntan a que si elijo la posibilidad de trabajar con el webkit o htmltextview usarlo para procesar el formato de word y openoffice