[pyar] Leer archivos doc y odt

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Jue Oct 7 12:40:00 ART 2010

2010/10/7 N Cis <n.cis_92 en hotmail.com>:
[...]
> Ni siqiera busco que
> guarde en formato odt o doc,, solo en ese html que los dmas procesadores
> muestran sin problemas y que abra odt y doc. Poniendo en prioridad qe sea
> mas liviana la aplicacion, que me recomiendan?.

Ah, entonces Webkit. En el proyecto wxWebkit [1] hay un ejemplo como
lo que necesitás para Windows/Mac (compilado, los fuentes no los
encontré y se los pedí al autor, vamos a ver qué me contesta). Podés
probarlo en un Windows para ver qué tal funciona.

> Preguntita del pyAbiWord, alguien lo uso alguna vez?.. Podes usar solo aprte
> de las funciones del mismo,, ej: con el podre abrir un archivo doc y que me
> de el texto en otro formato?, Usarlo para guardar en formato word/odt? Las
> preguntas apuntan a que si elijo la posibilidad de trabajar con el webkit o
> htmltextview usarlo para procesar el formato de word y openoffice

Sí, se puede, aunque la documentación está un poco vieja. Quizás te
sirva ver el código fuente de la actividad "Write" de la OLPC, que usa
exclusivamente estos bindings Python de Abiword, acá tenés el método
"write_file" [3]. También podés abrir el ipython, hacer un "import
abiword" y empezar a hacer help() de los diferentes métodos y clases.

[1] http://wxwebkit.wxcommunity.com/
[2] http://wxwebkit.wxcommunity.com/index.php?n=Main.Downloads
[3] http://dev.laptop.org/git/projects/write/tree/AbiWordActivity.py#n312

Saludos