[pyar] nic.ar - heliohost.org y DNS yerbas

Rodolfo Hugo González lu8ekg en gmail.com
Mar Oct 5 14:13:14 ART 2010

El 05/10/10 13:31, Rafael E. Ferrero escribió:

> Tengo registrado un dominio .com.ar <http://com.ar> en NIC.AR
> <http://NIC.AR> y me cree una cuenta en www.heliohost.org
> <http://www.heliohost.org> a los fines de hacer una web en la cual hacer
> algunas pruebas con python el tema es que hice lo que se supone que haga
> para que al escribir mi www.midominio.com.ar
> <http://www.midominio.com.ar> apunte a ns1.heliohost.org
> <http://ns1.heliohost.org> y ns2.heliohost.org
> <http://ns2.heliohost.org> y que resuelva la pagina en el servidor de
> heliohost... pero nada !!
>
> Alguien me hace un algoritmo para que esto funque ??

> [...]

Holas...
 Vamos por parte (dijo Jack...)

1) Primero debés de dar de alta el dominio en su hosting (cosa que creo
que ya hiciste).

2) Se me ocurre que debés de haber creado el 'cname' correspondiente en
el hosting (agregado de las 'www'), ya que normalmente el dominio que
registraste en NIC.AR es (EJ) dominio.com.ar (sin las www).

3) Debés de delegar (en NIC.AR) a tu hosting, el manejo de tu sitio,
poniendo (dando de alta o modificando) los dns correspondientes que te
dan (cosa que creo que ya hiciste.

4) Te mandan un mail (NIC.AR), lo contestás sin modificar, y en teoría
dentro de las 48 horas tendrías tus dns actualizados y propagados.

5) Supongo que debés de haber puesto algo tipo 'index.html' en el sitio
en "/public", o en el lugar público de tu sitio. Por lo menos para saber
si funca o no el apache (supongo que es apache).

6) Fijate si no hay ningún '.htaccess' que esté frenando algo... digo...

SI esos son + o - los paso... debería andar :-)

No se me ocurre otra cosa...
Éxito.

Rolfo.