[pyar] Preguntas tontas para Uds. pero importantes para mi

Gustavo Campanelli gedece en gmail.com
Sab Oct 2 09:20:07 ART 2010

El secreto está en no usar ni Idle ni la linea de comandos
interactivos de Python. Lo que hay que hacer es escribir con un editor
de texto en modo plano un archivo con extensión .py

Dentro de ese archivo, por ejemplo el famoso hola_mundo.py, escribis
tus intrucciones Python, y las grabas. De esta forma podes ejecutarlas
todas las veces que quieras. A partir de que el archivo esté guardado
podrá ejecutarlo escribiendo python .hola_mundo.py todas las veces que
quieras, y editándolo podes corregirlo para probar de nuevo.

Dos cosas más, como estás bajo Linux podes hacer dos cosas extra: una
es hacerle click derecho al archivo y luego en propiedades marcar la
casilla Ejecutable. Luego, en la primera linea de tu archivo agregas
lo que se conoce comunmente como la liena Shebang, que es la que le
indica a Linux con que programa abrir ese archivo cuando se ejecuta.
El contenido de esa linea tiene que ser así:  #!!/user/bin/python

Si haces esos dos pasos, podrás ejecutarlo con doble click (aunque si
es un programa de linea de comando como el hola_mundo.py no vas a ver
la salida) y además podes ejecutarlo desde linea de comando con
.hola_mundo.py

Gedece