[pyar] Preguntas tontas para Uds. pero importantes para mi

Pablo Ziliani pablo en kultroom.com
Sab Oct 2 13:23:51 ART 2010

Gustavo Campanelli wrote:
> (...) Luego, en la primera linea de tu archivo agregas
> lo que se conoce comunmente como la liena Shebang, que es la que le
> indica a Linux con que programa abrir ese archivo cuando se ejecuta.
> El contenido de esa linea tiene que ser así:  #!!/user/bin/python

Ojo que eso está mal.
Hay básicamente dos formas de escribir el shebang:

#!/usr/local/bin/python
#/usr/bin/env python

La primera asume que el intérprete está en /usr/local/bin/python, lo
cual no siempre es cierto. No es poco común que el intérprete por
defecto esté en /usr/bin/python o /bin/python.

La segunda asume que env está en /usr/bin/, y lo ejecuta pasándole el
argumento "python". Las posibilidades de que env no esté en ese lugar
son ínfimas, por lo que esta es la forma recomendada.