[pyar] Preguntas tontas para Uds. pero importantes para mi

Esteban Kuber ekuber en gmail.com
Sab Oct 2 07:02:44 ART 2010

> Hola, soy nueva en la lista y ademas novata (que no es sinonimo de
> jovencita :-)  )

La edad es cuestión de actitud ;)

> Estoy usando Ubuntu 10.04 y tengo instalado tanto el Python 2.6.5 como
> el Ipython. El problema básico es que no se la manera como se entran las
> instrucciones (por ejemplo si escribo unas cuantas lineas de codigo
> desde Ipython -en PYTHON por descontado- y me equivoco en una,
> desconozco la forma de editar esta linea en concreto :-( ). ¿Existe
> algun manual al respecto?

http://ipython.scipy.org/doc/manual/html/interactive/tutorial.html
http://ipython.scipy.org/doc/manual/

:)

(No encontré nada en español)

> Una pregunta tontisima ¿verdad? Sí ya se que buscando por ahi encontraré
> de todo -demasiado, teniendo en cuenta mi bajo nivel de ingles y de
> conocimientos generales-.

No problem. We'll help as much as we can.

> Otra pregunta fundamental es:... ¿Conoceis de algun editor de codigo que
> me pudiera ir mejor o ya voy por buen camino con el Ipython?

¿Sistema Operativo? bpython también es interesante, en mi opinion más
fácil de usar. Yo uso Kate y vim en el trabajo y solía usar Geany (que
tiene sus fans en esta lista).

> Actualmente me estoy estudiando el libro "Python para todos de Raúl
> González Duque". Encuentro que está muy bien como libro de consulta y
> para quienes ya dominan otros lenguajes -afortunadamente tengo algun
> conocimiento básico de BASIC y lo voy entendiendo bien- pero quizas no
> sea este el manual adecuado a mi escaso nivel actual. ¿Creeis que
> deberia empezar por otro?

Que no reemplaze lo que estás leyendo, pero te puede servir:
http://es.diveintopython.org/

> Quizas tambien resulte que no estoy en la lista adecuada porque de
> momento sus mensajes me suenan a chino y posiblemente deberia hacer
> estas preguntas en otra parte que desconozco.

No te preocupes. Todos aprendemos algo nuevo todos los días. Siempre
te vamos a ayudar dentro de nuestras posibilidades.

> Saludos!

Saludos!