[pyar] Preguntas tontas para Uds. pero importantes para mi

Rita RitaSHS en hotmail.es
Sab Oct 2 06:42:42 ART 2010

Hola, soy nueva en la lista y ademas novata (que no es sinonimo de
jovencita :-)  )

Estoy usando Ubuntu 10.04 y tengo instalado tanto el Python 2.6.5 como
el Ipython. El problema básico es que no se la manera como se entran las
instrucciones (por ejemplo si escribo unas cuantas lineas de codigo
desde Ipython -en PYTHON por descontado- y me equivoco en una,
desconozco la forma de editar esta linea en concreto :-( ). ¿Existe
algun manual al respecto?

Una pregunta tontisima ¿verdad? Sí ya se que buscando por ahi encontraré
de todo -demasiado, teniendo en cuenta mi bajo nivel de ingles y de
conocimientos generales-.

Otra pregunta fundamental es:... ¿Conoceis de algun editor de codigo que
me pudiera ir mejor o ya voy por buen camino con el Ipython?

Actualmente me estoy estudiando el libro "Python para todos de Raúl
González Duque". Encuentro que está muy bien como libro de consulta y
para quienes ya dominan otros lenguajes -afortunadamente tengo algun
conocimiento básico de BASIC y lo voy entendiendo bien- pero quizas no
sea este el manual adecuado a mi escaso nivel actual. ¿Creeis que
deberia empezar por otro?

Quizas tambien resulte que no estoy en la lista adecuada porque de
momento sus mensajes me suenan a chino y posiblemente deberia hacer
estas preguntas en otra parte que desconozco.

Saludos!