[pyar] Voto electrónico

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Mar Nov 30 21:21:32 ART 2010

2010/11/30 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> No sé donde laburas, pero yo no los subestimaria, a menos que labures
> en un jardín de infantes, creo que podrian llenar una encuesta online
> en un plazo de un mes o llenar un formulario en papel con franqueo
> pago. ¿Tan dificil te parece?

Sí. Muy difícil. Te asombraría saber lo difícil que es.
Laburo en educación popular de adultos desde hace 17 años. Y te
recontraaseguro que lo que no hago es subestimarlos. Al contrario.

> Vivo en Bernal, mas de 1h en bondi del centro y hay todo lo que decis
> que no hay, pero donde no haya, mandas gente, pero no tenes que
> mandarla a los centros urbanos donde  si hay internet, telefono,
> correo, etc.

O sea que primero relevás los lugares para saber dónde hay y dónde no.
O sea laburo doble, no era tan bueno tu plan. Y todavía falta saber
qué pasaría con:

¿Entraste a muchas villas para saber que en todas hay cyber?
¿Quién llevaría el formulario?
¿Quién verificaría que está bien completado?
¿Qué pasaría con los que no lo envían?
¿Qué pasaría con los que no saben leer, y con los lugares (como las
colonias aborígenes) que no hay nadie a la redonda que explique lo qué
carajo es un formulario?

Simplemente para tratar de demostrar que para criticar algo, primero
hay que saber cómo funciona, cómo se implemente, luego estudiar mucho
sobre el tema, hacerlo mejor y recién criticar lo otro. Sin gestionar
no se puede criticar. O mejor dicho, no se debería.

Es mi humilde opinión.

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275