[pyar] [OT] Voto electrónico

"Matías A. Bellone" matiasbellone en gmail.com
Mar Nov 30 20:35:07 ART 2010

On 11/30/2010 08:26 PM, Daniel Ceillan wrote:
> Y no, no registraba en ningún lado la relación voto-persona asi que el
> resto de tus argumentos ya no tienen hilo.

Que vos no lo registres no quiere decir que no se puedan asociar. Por
ejemplo, supongamos que asocio la fecha y hora de cada voto al voto en
sí; un poco de control sobre los votantes y puedo saber quién votó por
quién sin siquiera necesitar los códigos.

Lo importante no es rebatir los argumentos con "yo no lo hago" sino con
"no es posible". Porque no querés demostrar que vos no cometés fraude
sino que nadie puede hacerlo sin que el resto se de cuenta.

A mi entender este es el mayor problema de los sistemas de voto
electrónico: los problemas no sólo que no son obvios sino que muchos
ocurren aún cuando todos hacen todo bien y tienen la mejor de las
intenciones.

Saludos,
Toote