[pyar] Voto electrónico

Isidoro Cañones usuarios.libres.lp en gmail.com
Mar Nov 30 16:45:31 ART 2010

2010/11/30 Daniel Ceillan <codigodaniel en gmail.com>

> Yo programé un sistemita de Voto Electrónico muy rudimentario. Era para
> calificar docentes en una universidad.

+ A cada alumno les di un código hexa. (ej: 'af36ed81ff') en un papelito.

Hay zonas de la Argentina donde las personas tienen que hacer mas de 30 KM
para votar. 30 de ida + 30 de vuelta las complicaciones de movilizarse si no
posee vehículo propio, que no llueva... . Y con tu sistema tendrían que
hacer el viaje dos veces? es complicado!

> Para verificar que nadie le haya cambiado su voto, podía volver a entrar
> con el mismo código, y verificar que su voto estaba bien.

Sigue siendo complicado. Hay lugares que no tiene agua potable, dudo que
tengan una PC.

> + que cualquier ciudadano que asi lo desee, se lleve una copia de la bbdd.

1 - Se lleva solo la parte de la DB hasta el momento que el votó. No creo
que vuelva al cierre para llevarse la Versión completa.
2-  Esto no quita que se lleve una DB corrupta y a la hora del
entrecruzamiento todo cierra a la perfección.

> Estando la información por todos lados, en seguida se puede hacer un
> entrecruzamiento y verificar si te cambiaron un misero voto.

Un misero voto, para una ciudad ciudad grande! en mi pueblo varias veces se
repite que se gane por menos de 100 votos una intendencia.

Una elección tiene que ser simple y masiva. Como la vacuna Sabin, que ni si
quiera te pinchan para vacunarte.

--
Saludos.

Caminos Isidoro.

El tiempo que te tomes para realizar la consulta es directamente
proporcional
al tiempo que se tomen para elaborar la respuesta a tu problema.

http://www.lugro.org.ar
http://python.org.ar