[pyar] Voto electrónico

Mar Nov 30 17:40:05 ART 2010

2010/11/30 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>

> cambie.

sin embargo aca hay gente con
> argumentos tan ridiculos como que es mas dificil que poner un vehiculo
> en Marte o que los punteros politicos van a calcular una distribución
> lambda para inferir quien voto con una certidumbre tal que le permita
> ver a quien romperle las piernas...

¿te parece ridículo?

A ver... vamos a entrar en detalle entonces.

Te cuento que mi trabajo es hacer... distribuciones lambda... para predecir
si una persona va a interesarse o no en contestar encuestas, y cuánto tiempo
va a tardar en hacerlo. Otros hacen algo parecido para ver si conviene o no
darte un crédito. Otros lo hacen para ver si conviene o no mandarte un
folleto con ofertas de vacaciones. Esos son bancos.

Estamos hablando esa cantidad de trabajo sólo para contestar encuestas, o
mandar propaganda. ¿te parece que no lo harían para fraguar votos?

Te recuerdo, el esfuerzo se hace en programar el sistema que hace los
cálculos, que lo puede hacer un investigador por probar un punto, o un
hacker por vender el sistema. El político, el puntero, sólo lo compra. Lo
usa. Y listo.

Botnets.

Así funcionan, un groso escribe un programa complejísimo, no para usarlo,
para alquilarlo. Al groso no le interesa mandar spam, entrar al pentágono o
lo que sea - le interesa que le pagen por usar su sistema (capaz para entrar
al pentágono, capaz para ganar elecciones, capaz para mandar spam).