[pyar] Voto electrónico

Mar Nov 30 17:22:13 ART 2010

2010/11/30 Ricardo Aráoz <ricaraoz en gmail.com>:
> Resumiendo, vos tenés tu posición tomada y no hay Cristo que te la cambie.

Al contrario. Si vos lees mis mails en Solar y otras listas como
Proposición veras que desde hace muchos años que me oponia 100% a todo
sistema de e-voto, "por principio". Sin embargo la realidad mostró que
todo lo que se decia que pasaria si se implementa el e-voto, no pasa.
Es puro FUD. Ha habido problemas puntuales (como tiene cualquier
sistema nuevo) y sin embargo cada vez hay mas paises y regiones
electorales que lo implementan. sin embargo aca hay gente con
argumentos tan ridiculos como que es mas dificil que poner un vehiculo
en Marte o que los punteros politicos van a calcular una distribución
lambda para inferir quien voto con una certidumbre tal que le permita
ver a quien romperle las piernas...
Mi postura me la hizo cambiar, ademas de ver como evolucionaba el
tema, los argumentos de Diego Saravia que ademas de saber saber algo
de software como nosotros, ha participado en varias elecciones en
varios partidos (creo que actualmente es consejal por el FpV en
Salta).

> Ni siquiera estás dispuesto al simple expediente de presentar el sistema al
> público y pedir que intenten vulnerarlo por un par de años, que sería la
> manera correcta de probar un sistema.

Nunca dije eso, lo logico es hacer "pruebas piloto", como se viene
haciendo en Balcarce (padron de extranjeros), Necochea y Pinamar (aca
para toda la ciudad, y pese a los grandes intereses contrapuestos que
habia, nadie se quejó, salvo un discapacitado por un tema de la GUI).

> Bueno, por suerte no tenés (ni vos ni el PRO) el poder ni la fuerza, ni la
> oportunidad de subvertir el orden democrático para imponer este tipo de
> cosas. Así que por suerte la respuesta sigue siendo NO.

¿Y quien quiere subvertir el orden democratico?