[pyar] Voto electrónico

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Mar Nov 30 16:40:39 ART 2010

On 30/11/2010 03:49 p.m., Sebastian Bassi wrote:
> ¿Te parece que la tecnología de los zapatos no ha evolucionado?
> Ademas de los materiales, hay algunos con conexión al iPod para contar
> Km, calorias, etc.
Pero el zapato sigue siendo un pedazo de material entre la planta de tu
pie y la tierra, uses el material que quieras y le pongas los
aditamentos (que no cambian el zapato) que vos quieras. También el papel
ha cambiado desde el papiro, también los procesos industriales para
producirlo, toda la tecnología química de las tintas, el color, y la
imprenta que ha evolucionado desde su invención hasta las máquinas de
hoy en día.

> Ahora que decis, pienso que nuestro sistema de votación no pasaria "la
> prueba de Laura Ingalls".
> Mira:
> "...the Laura Ingalls Test. What would Laura Ingalls, prairie girl,
> make of this freeway interchange? This Target? This cell phone? Some
> modern institutions would probably be unrecognizable at first glance
> to a visitor from the 19th century: a hospital, an Apple store, a yoga
> studio. But take Laura Ingalls to the nearest fifth-grade classroom,
> and she wouldn’t hesitate to say, "Oh! A school!""

Y el citar a Laura Ingalls da finalmente la medida de tus argumentos.

Resumiendo, vos tenés tu posición tomada y no hay Cristo que te la cambie.
Ni siquiera estás dispuesto al simple expediente de presentar el sistema
al público y pedir que intenten vulnerarlo por un par de años, que sería
la manera correcta de probar un sistema.
Bueno, por suerte no tenés (ni vos ni el PRO) el poder ni la fuerza, ni
la oportunidad de subvertir el orden democrático para imponer este tipo
de cosas. Así que por suerte la respuesta sigue siendo NO.