[pyar] Voto electrónico

Esteban Kuber ekuber en gmail.com
Lun Nov 29 11:53:45 ART 2010

Las EPROM no se pueden borrar sin destruir. Si ayudáis la plantilla base de
los chips, audite todo (igual se toman muestras para verificar). Al ser un
proceso redundante lo único que pierdes es la redundancia en caso de
problemas con el sistema electrónico.
Lo que se imprimiría sería el relleno de un cuerito en una boleta única.
Lo que ahora me arrepiento de haber llamado boca de urna no es para
beneficio de los noticiosos... Sino pata que sale la ficha en seguía cuando
hay discrepancias grandes y sea más difícil meterlo abajo de la alfombra.

El nov 29, 2010 11:47 a.m., "Ricardo Aráoz" <ricaraoz en gmail.com> escribió:

On 29/11/2010 11:28 a.m., Esteban Kuber wrote:

> Y si se concibiera un sistema que mejorara la p...
Y vos me podés "garantizar" que esta máquina no tiene ningún chiche
electrónico que le avisa a alguien cuál fue mi voto?
Yo no me animaría a garantizarlo. Por otro lado, el costo de imprimir por
impresora en lugar de en imprenta millones de boletas es un gasto mayor.

> - esta máquina no hace más que un candidato++; (su usan EPROM para el
programa que deberían no s...
Y acá también me podés garantizar que nadie va a ser capaz de borrar el
hecho de que alguien votó permitiendo doble voto? Y qué pasa si se cae la
conexión? Y si se corta la luz? Y.....?
Cuando uno añade complejidad también añade problemas.

> - Se tiene el "bocas de urna"bien fresco y se hace recuento de boletas
normalmente

El boca de urna me importa un pito. No es tema de la autoridad electoral
satisfacer a los canales de televisión y/o el apuro de los votantes. Su
función es garantizar el acto electoral.