[pyar] Voto electrónico

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Lun Nov 29 10:48:28 ART 2010

On 27/11/2010 04:08 p.m., Mariano Reingart wrote:

> A lo que voy es que el término "Voto Electrónico" usado así es
> confuso, tenía entendido que uds mismos (Via Libre) últimamente
> hablaban de "Urna Electrónica" (¡no todos los sistemas son iguales!).
>
> De hecho asistí a una charla de un miembro de Via Libre donde se
> hablaba de "Urnas Electrónicas" y se daba a entender como tales casos
> que no lo son.
>
> Lo que veo es que siempre estas discusiones se desvirtúan y apuntan al
> mismo callejón sin salida (como en este caso), y en algunos temas se
> generaliza y no se analiza el fondo de la cuestión, no aportando nada
> [...]

Pero qué pasa si el tema efectivamente apunta a un callejón sin salida?
Qué pasa si el voto-e efectivamente no es viable, en ese caso no hay
NADA "útil" que aportar al debate más que decir que no va. Vos partís de
la base que el voto-e es viable, mejor que el manual, y deseable, y a
partir de ahí descalificás a los que no están de acuerdo diciendo que no
"aportan" nada útil a la discusión. Es que si no es viable entonces no
hay nada que aportar!!! Más que marcar que no va.

Ojo! No estoy tomando partido, simplemente destaco una falacia en tu
discurso.