[pyar] [OT] Voto electrónico

gustavo c p8queen en gmail.com
Vie Nov 26 09:58:25 ART 2010

On Fri, Nov 26, 2010 at 12:44:25AM -0300, Ricardo Armas wrote:
> Acabo de ver este video acerca de un método supuestamente transparente
> de voto electrónico, me huele a que no es tan infalible pero quisiera

No existe el método infalible, menos si los jefes de un proyecto (voto
electrónico) es un gobierno argentino.
Conozco desde adentro esto. Con Ibarra de Jefe de Gob. se hizo un voto
electrónico, yo en ese momento no estuve(ni estaba en el país). Pero se suspendió la elección de un CGP, porque fué un papelón.
Hace unos años funciona en la Ciud. de Bs. As. el escrutinio electrónico
y todos los años se trabaja e investiga en como implementar voto
electrónico. La investigación es ver un hardware que trae algún
fabricante y probarlo. También vi como se escribía drivers, diseñan la
base de datos, pero los cambios de gobierno en la ciudad y la
desconfianza, van atrasando todo.

En países donde hubo voto electrónico, además de las denuncias de fraude
(como en Florida-USA, Brasil -mandaban votos truchos vía wifi-), dieron
marcha atrás, como sucedió en algunos lugares de Europa.

La seguridad infórmatica no existe, solo se va lenvantando los niveles
de seguridad, a medida que se van encontrando vulnerabilidades. Y nunca
podés comprabar, si quien programa un sistema, dejó una puerta abierta
para un uso futuro. Siempre es "sin querer".

--
Gustavo C [mutt]
twitter: @fromgus