[pyar] sobre los eventos y sus objetivos

Hystrix ego en hystrix.com.ar
Sab Nov 20 09:39:22 ART 2010

2010/11/17 Roberto Allende <rover en menttes.com>:

> Eso esta buenisimo, pero estamos saturando la agenda (sobre todo en el
> segundo semestre de cada año) haciendo mas de lo mismo solo que con
> distinta geografia y distinto foco.

En general estoy de acuerdo con todo lo que decis.
Me parece importante resaltar que en informatica, programacion y
tecnologia en general las cosas se mueven muy rapido lo cual permite
hacer los mismos eventos con la misma gente todos los años y que los
temas varien.
Tambien hay que pensar que "los chistes pueden ser simpre los mismos
porque lo que cambia es el publico". Fijate como se nota en las
subscripciones a la lista de Pyar toda la gente nueva que trae cada
evento importante. Puede que los que estamos desde hace mas tiempo ya
hayamos visto muchas de las charlas introductorias pero no nos podemos
olvidar de los que estan empezando y necesitan que esas charlas se
sigan dando para aprender y motivarse.
Una ultima cosa, tambien tenemos que pensar a nivel nacional.
Argentina tiene un territorio muy grande y no es facil que un evento
pueda abarcar todo el pais. A mi me encanto el PyDay que se hizo hace
poco en Buenos Aires y me gustaria que se hicieran mas eventos a nivel
local, en el Gran Buenos Aires. Cosas sencillas, talleres tal vez,
tres o cuatro charlas. Ese tipo de cosas le dan mucho empuje a la
comunidad y estaria bueno que se pudieran hacer en muchos puntos del
pais, dispersos, para juntar a la gente que vive cerca y motivarlos a
seguir avanzando con el lenguaje.

En cuanto a la entrada, en particular, mientras sea algo accesible y
las cuentas esten claras, no me parece mal. Tal vez haria una entrada
opcional, con un mecanismo facil para pagarla. Por ejemplo, si al
registrarme a PyCon me hubieran ofrecido un formulario ahi mismo para
hacer una donacion de, digamos, 50 pesos, lo hubiera hecho. No se
cuanta gente se hubiera copado pero tal vez es una buena opcion que
puede ayudar a los organizadores.

--
Hystrix