[pyar] sobre los eventos y sus objetivos

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Vie Nov 19 00:19:42 ART 2010

2010/11/18 Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>:

> Qué lástima que no me quedé al cierre! ¿Podes resumir que dijo? No se
> si irá menos gente, pero lo que es seguro es que siempre somos los
> mismos. Si veo un cartel de Postgre, sé que bajo la vista y te veo a
> vos, lo mismo con la gente de Mozilla, etc. Por lo pronto Conurbania
> quedaba en un lugar no facilmente accesible pero eso no debe ser el
> único problema, por eso te preguntaba por esa charla.

Resumiendo, se comento que hay un problema, que cada vez hay menos
interesados en los eventos del software libre (Jornadas del sur, JRSL,
Conurbania), y básicamente, que no se esta llegando a difundir el
mensaje correctamente.

Para ser sincero la charla fue un poco rebuscada, y la conclusión creo
que fue erronea o incompleta, como que hay que mejorar la llegada la
gente en general (por ej., taxistas...)
- yo me conformaría con llegar a programadores, técnicos y gerentes,
por lo menos en este ámbito -

Se panteó mas o menos lo que comenta Roberto, replantear el tema de
tantos eventos que fueron multitudinarios en algún momento pero que
hoy no pasan del centenar de personas, ver que se está haciendo mal y
tratar de corregirlo.

Entre lo más "destacable", en las preguntas y respuestas surigeron las
clásicas "peleas" entre filosofía  del software libre vs pragmatismo
del open source ("la gente del software libre no iría a eventos más
comerciales - open source", mas o menos como lo que le plantearon a
Roberto), planteos académicos/políticos/sociológicos (contra twiter,
facebook, etc., me parecieron un poco fuera de tema, tratar algo
relacionado con youtube y streaming creo que hubiera sido más
productivo).

Lamentablemente, a mi entender no se avanzo en ninguna solución.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com