[pyar] Pregunta: Aprender Qt o GTK?

Juan Manuel Santos vicariousdm en gmail.com
Mie Nov 17 23:44:33 ART 2010

From: Agustin Miguel Sarría <asarria en gmail.com>
To: Python Argentina <pyar en python.org.ar>
Date: Wednesday 17 November 2010
> No te niego que wxPython me pareció atractivo, pero me fui a ver los que
> más aparecían en google a simple vista y en materia de documentación,
> soporte y apariciones, Qt y GTK eran mucho más populares.
> Sin embargo, lo sumo a la consulta, puede que lo descarté demasiado rápido:
> QT, GTK o wxPython?

De wxPython no voy a opinar porque nunca usé.

Pero dadas las condiciones que mencionás, yo te diría que vayas de cabeza con
PyGTK. Los tutoriales oficiales de pygtk.org cubren casi casi todo el espectro
de cosas que hacés normalmente en PyGTK, y la reference library de ahí es
excelente (IMHO mejor que la de PyQt4).

PyQt4 es más groso, por ser Qt más groso que GTK (en términos de el scope de
Qt: GTK es una librería gráfica con algunas cosas más, mientras que Qt está
dividido en 6 o 7 megalibrerías que abarcan de todo). Pero también, por lo que
vi, requiere más tiempo de aprendizaje, y no encontré al menos cuando empecé a
verlo un tutorial tan completo y fácil de entender como el oficial de PyGTK.

So, mis 2 centavos: PyGTK, cuando tengas más tiempo y estés más relax y
cancherooohhh con programar interfaces gráficas, Qt.

BTW: Glade y el sistema de layouts de GTK es más fácil de aprender que el de
Qt (again, IMHO).

Peace

Juan Manuel