[pyar] Pregunta: Aprender Qt o GTK?

Ivan Alejandro ivanalejandro0 en gmail.com
Mie Nov 17 23:38:00 ART 2010

2010/11/17 Agustín Sarría <asarria en gmail.com>:
> [...]
> de programación favorito, sin embargo todavía me supera por lo poderoso y
> amplio que es.
>     - necesito entrar en producción lo antes posible.
>     - no dispongo de excesivo tiempo para estudiar a fondo las sutilezas de
> la librería gráfica.
>     - disponibilidad de documentación y tutoriales veloces (en términos de
> aprendizaje)
>     - que me permita distribuir luego la aplicación sin necesidad de
> complicados mecanismos de instalación.
>     - calidad de las herramientas de ayuda en el diseño (Glade, Qt Creator)
QtCreator es un IDE pensado para c++, el gui designer se llama 'designer'

>     Aviso: ya hice una búsqueda previa por google, miré tutoriales y varias
> opiniones de los pros y los contras. Sin embargo no quedé 100% convencido
> por uno o el otro (por lo menos, sí me ayudó a descartar Tkinter)
>     Mi pregunta es tan sencilla como: ponderando su experiencia, cuál
> recomiendan?
>
>     Aclaro que no es una pregunta para iniciar una discusión sobre pasiones,
> simplemente para escuchar opiniones de los que saben.
>
> Muchas gracias nuevamente a todos por cualquier aporte!

No se si habras visto esto [0], pero por las dudas te paso el link...
algunas cosas no estan completas o no son del todo correctas, con mas
tiempo pasare a corregirlas.

Pero ya que ponderas la experiencia personal te comento que en mi caso
vengo usando qt hace mucho tiempo, desde c++ y ahora en python y la
verdad que es un framework que te permite trabajar con mucha comodidad
(su estructura, documentacion, facilidad de uso, la completitud,
etc)... Mi recomendacion es que lo pruebes al menos :)
No digo que sea mejor que las otras porque no las he probado tanto
como qt4, pero al momento de elegir me quede con este framework... hoy
en dia no se como seran las cosas.
Como buen consejo podrias probar los 3 (qt, gtk y wx) y sacar tus conclusiones.

Saludos

P.D.: en cuanto pueda le agrego contenido a esta pagina porque me
parece que es una consulta muy frecuente... ojala haya mas gente que
aporte al articulo :)

[0] http://python.org.ar/pyar/InterfacesGraficas

--
()  ascii ribbon campaign - against html e-mail
/\  www.asciiribbon.org   - against proprietary attachments