[pyar] Por qué tenes que venir al Simposio Sudamericano de Plone

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Mar Nov 16 12:39:07 ART 2010

2010/11/16 manuel quiñones <manuel.por.aca en gmail.com>:
> Hola Roberto,
>
> indudablemente es todo un tema este de si cobrar o no cobrar.  Yo
> quería constatar que el precio no va con mi realidad, y quizá tampoco
> con la realidad de otros que como yo participan de eventos de entrada
> accesible.

Manu,
  la descripción de las becas dice que están disponibles para aquellos
que "no puedan o no quieran pagar el evento". Veo eso sin estar
involucrado en la organización del evento, y no se me ocurre algo más
accesible que puedan estar ofreciendo.

>  Sin embargo gracias a tu descripción, ahora me queda en
> claro que este evento apunta a algo muy distinto, es más una
> capacitación realizada por expertos de algo muy particular (Plone),
> que un intercambio entre la comunidad.  Me queda claro que no es un
> evento al cual asistiría.

Me parece que si bien eventos con entrada gratuita y paga son para
públicos un poco distintos (no disjuntos, sé que al menos yo estoy en
la intersección), este evento trae a un montón de gente grosa y de
lejos, y si estás en el tema es una oportunidad única para justamente
hacer intercambio entre la comunidad. O sea, dejar de ser "la
comunidad de acá" y "la comunidad de allá", y establecer vínculos que
hagan de esto una sola comunidad más grande.

Que haya habido eventos gratuitos muy buenos y exitosos no hace que
sea la única forma de hacerlos. Si te fijas el precio de entrada de
estudiante de pycon.us, vas a ver que por esa plata podrías haber sido
*sponsor* de pycon.ar. Y no por eso dejan de ser eventos de comunidad.
Sí, aca la realidad es otra y por eso hay becas y precios mas bajos.

Y yo espero que siga habiendo eventos gratuitos, y que pycon.ar por
ejemplo lo siga siendo ahora que ya se marcó una forma de hacerlo....
pero no por eso creo que este bien bardear [1] formas alternativas de
hacer las cosas. Sobre todo cuando se pueden seguir haciendo ambas a
la vez

> Por otro lado me parecen muy discutibles cada uno de los puntos que
> mencionás en "Por qué un evento de SL debe cobrar entrada", pero me da
> mucha paja discutirlos ahora, y menos en esta lista.

Supongo que cuando te deje de dar paja ya tendrás con quien, mientras
no se puede hacer mucho. A mi me daba paja escribir este mail pero lo
hice.

Saludos
  D.

[1] Y no hubo bardeo directo, pero decir "otros eventos accesibles" y
"me parece muy discutible (...) pero no lo voy a discutir" esta a ||
esa distancia :) Conociéndote sé que no es de troll, pero en estos
temas hay que cuidarse como dice uno las cosas :)