[pyar] Por qué tenes que venir al Simposio Sudamericano de Plone

manuel quiñones manuel.por.aca en gmail.com
Mie Nov 17 09:01:08 ART 2010

El día 16 de noviembre de 2010 12:39, Daniel Moisset
<dmoisset en machinalis.com> escribió:
> Manu,
>  la descripción de las becas dice que están disponibles para aquellos
> que "no puedan o no quieran pagar el evento". Veo eso sin estar
> involucrado en la organización del evento, y no se me ocurre algo más
> accesible que puedan estar ofreciendo.

Sí, yo me refería al público general, es menos accesible si tenés que
tramitar una beca.  Pero estoy al tanto de que ofrecen esa
posibilidad.

> Me parece que si bien eventos con entrada gratuita y paga son para
> públicos un poco distintos (no disjuntos, sé que al menos yo estoy en
> la intersección), este evento trae a un montón de gente grosa y de
> lejos, y si estás en el tema es una oportunidad única para justamente
> hacer intercambio entre la comunidad. O sea, dejar de ser "la
> comunidad de acá" y "la comunidad de allá", y establecer vínculos que
> hagan de esto una sola comunidad más grande.

Sí, me quedó claro que son dos formas de eventos, con diferencias y
similitudes.  Y bienvenida la alternativa.  Sí, la diferencia que hice
es muy burda, entiendo que en este evento de Plone también va a haber
intercambio entre comunidades.  Ahora lo tengo claro, antes quería
dejar sentado que yo no estaría de acuerdo con (por ej) una PyCon
argentina paga, porque nuestra realidad es muy distinta de la de otros
países, y sabemos lo que pasa cuando se aplican esquemas de afuera sin
considerar lo local.

> pero no por eso creo que este bien bardear [1] formas alternativas de
> hacer las cosas. Sobre todo cuando se pueden seguir haciendo ambas a
> la vez

Mil disculpas si sonó bardero, no era la intención.  Ahora veo que
podría haber previsto que el tono usado iba a afectar la
susceptibilidad de Roberto, que tiene el evento a cuestas.

> Supongo que cuando te deje de dar paja ya tendrás con quien, mientras
> no se puede hacer mucho. A mi me daba paja escribir este mail pero lo
> hice.

Lo que quise decir es que no me voy a poner a discutir el problema
mayor, o más general, de que los eventos de SL deban o no cobrar
entrada.  Osea no me voy a poner a refutar en PyAr el post del blog de
Roberto.  Una porque esto es PyAr, y dos porque disiento tanto que
acarrearía una discusión sin fin.  Que de paso reconozco, estoy en
desventaja de dar porque es cierto, nunca organicé un evento.  De
nuevo, disculpas si sonó bardero el "me da paja tener que discutir
hasta el absurdo".  No quiero tener que cargar con uno de esos
threads.. :)

Saludos!

--
.. manuq ..