[pyar] Consulta de framework en python.

Roberto Allende rover en menttes.com
Lun Nov 15 20:39:41 ART 2010

2010/11/9 Elias <copybin en gmail.com>:
> Buenas, estoy pensando en hacer una aplicación web que sirva para lo
> siguiente:
> -ABM de Tickets/incidentes
> -Wiki (donde pueda meter documentación, procedientos etc)
> -Pedidos de productos
> -notificaciones via mails
> -ABM de usuarios.
>

> Como verán, se trata de reemplazar varias apps en una sola. (asi cuando se
> cae, se cae todo jaja)
> Mis preguntas:
> 1)¿Qué framework me recomiendan para hacerla?
> 2)¿Web2py, Django? que otras alternativas tengo.
> [...]

Hola

En Python, existen mas web frameworks que palabras reservadas del lenguaje.

He tenido oportunidad de probar varios frameworks y plataforma para la
web y prefiero Grok, Zope2 o 3, Pylons y GAE (probablemente en ese
orden).

Las razones creo que no vienen al caso porque realmente no creo (en
terminos de fé) que solo este thread pueda resolver los interrogantes
que planteas. Simplemente porque esta es una pregunta recurrente en la
lista y cada vez que aparece me quedo con la sensación de que la
'opción recomendada' es la que mayor cantidad de adeptos a uno en
particular estuvo respondiendo mails a pyar en ese momento
determinado.

Además si es por justificación, uno la puede pintar como quiere, de
hecho te invito a ver el video Better Web Application donde se muestra
porque un miembro de la familia de plataformas que prefiero, y que
suelen ser minoria en PyAR, es lo mejor:
http://video.google.com/videoplay?docid=6297126166376226181#

Volviendo a la discusión mis sugerencias son:
* Conversar con gente que se dedique a laburar con cada framework y
comentarle los requerimientos que tenes
* Ver el archivo de pyar con cada vez que aparecio esta pregunta
* Trabajar sobre los requerimientos y tratar de buscar el framework
que resuelva el mayor %
  de problemas. Por ejemplo, si necesitas formularios con 'widgets
especiales', por decir un ejemplo, ver si lo cubre. Por ejemplo,
Pylons es fantastico, podes reusar 'componentes' de otros frameworks
sin mayores problemas pero le pueden faltar widgets.
* Probar. La unica forma de sacarte la duda es hacer un experimento.

Espero sumar.

Saludos
R. Allende

--