[pyar] [django] Reemplazo de variables en template con render_to_response()

Eugenia Bahit #KittyTux eugeniabahit en gmail.com
Mar Nov 9 23:32:45 ART 2010

Hola lista!

Estoy teniendo el siguiente problema al intentar reemplazar variables de un
template en Django. Se los comento a ver si a alguien se le ocurre que puede
estar pasando.

Tengo un template (*base.html*) que como su nombre indica, es el HTML base
para todas las vistas del proyecto. En ese archivo, tengo indicadas varias
variables personalizadas *{{ mi_variable_1 }}* *{{ mi_variable_1000 }}*, que
deben ser reemplazadas.

A la vez, tengo otros templates, extendidos de base.html:
- index.html (requiere login)
- login.html

Las variables que deben reemplazarse, están definidas en el método *index*de
*views.py *destinado a renderear (renderizar =P) la vista del index.html
cuya url está definida en *urls.py* mediante el patrón *(r'^/?$',
'mi_app.views.index')*

En el método index, estando el usuario logueado, el archivo .html homónimo,
se renderea perfectamente mediante *render_to_response('mi_app/index.html',
diccionario)*, siendo diccionario, un... diccionario (valga la redundancia)
con la definición de todas las variables correspondientes.

Hasta aquí, todo funciona. Cada variable se reemplaza de forma correcta.
Pero *el problema, aparece cuando quiero hacer que en login.html (extendido
de base.html), también se reemplacen las variables* (las variables están
indicadas en base.html).

Intenté creando un método idéntico a index en el views.py pero para el
login, y referenciándolo en el urls.py para la URL correspondiente a
accounts/login pero, si bien aparece el form de logueo con todo el template
de base.html y me deja loguearme sin inconvenientes, no me reemplaza las
variables.

¿ideas? ¿soluciones? ¿puteadas? ¿algo?!?!

De antemano, zenkiu veri mach por vuestra ayuda.

Saludos!

Eugenia.*
*