[pyar] ¿Se puede cambiar el objeto list de python?

Lun Nov 8 11:49:26 ART 2010

2010/11/8 Hugo Ruscitti <hugoruscitti en gmail.com>:

> Saludos, quería consultarles si es posible personalizar
> el uso de la listas en python. Entiendo que python
> instancia un objeto llamado __builtin__.list cada
> vez que se construye una lista usando corchetes, por
> ejemplo:
>
>    lista = [objeto1, objeto2]
>
> y me gustaría que ese objeto ``lista`` pueda entender
> otros mensajes personalizados por mí. Por lo tanto

Parecería que querés pisar el "list" builtin para que cada vez que
hagas "list" te devuelva otra cosa:

>>> __builtins__.list = int
>>> list()
0

Pero te diría que NO hagas esto, sino que crees tu tipo de dato
heredando list, y lo uses con otro nombre (como te indicaron en la
otra respuesta).

Slds.

--
.    Facundo