[pyar] ¿Se puede cambiar el objeto list de python?

Hugo Ruscitti hugoruscitti en gmail.com
Lun Nov 8 12:15:36 ART 2010

2010/11/8 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:

> Parecería que querés pisar el "list" builtin para que cada vez que
> hagas "list" te devuelva otra cosa:

> 0
>
> Pero te diría que NO hagas esto, sino que crees tu tipo de dato
> heredando list, y lo uses con otro nombre (como te indicaron en la
> otra respuesta).
>
> Slds.

um... es cierto, pero al crear la lista usando corchetes no
me hace caso...::

    >>> __builtins__.list = int
    >>> list()
    0
    [1, 2, 3]

es medio raro seguirle el rastro a lo que hace python
cuando interpreta los corchetes, ¿partirá de una metaclase
o algo así?.

--
Hugo Ruscitti
www.losersjuegos.com.ar