[pyar] ¿Se puede cambiar el objeto list de python?

Lucas rollbak en gmail.com
Lun Nov 8 16:44:01 ART 2010

2010/11/8 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>

> hace

> Cambiar el comportamiento de un builtin si ;-)

Al parecer hacer se puede hacer, en [0] lo implemente haciendo uso del
modulo ast [1].

Igualmente hay muchos casos mas que contemplar (como dijeron ahi, slices,
comprehensions, etc), por lo que vi muchos se pueden resolver de una forma
parecida a la que yo lo hice.

Personalmente creo que no conviene ocultar lo que uno intenta hacer, si
queres extender la funcionalidad de una clase deberias hacerlo con el
mecanismo que te ofrece el lenguaje.

[0] http://pastebin.com/nFuZeTME
[1] http://docs.python.org/library/ast.html

saludos,