[pyar] [OT] ZTE MF100 Claro 3G Ubuntu

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Mar Jun 29 19:49:57 ART 2010

On 29/06/10 19:43, Sebastian Bassi wrote:

> Si, antes la historia era con los softmodems (o winmodems que los
> llamaban) que venian en las notebooks o los modems ADSL USB que
> requieren en algunos casos recompilar el kernel y en la mayoria usar
> linea de comando, y sino es la camara que viene con las netbooks, o lo
> que sea. Ya ni le recomiendo a mis amigos no nerds que instalen Linux,
> sobre todo porque no les puedo dar soporte, al menos gratis y si es un
> amigo queda mal cobrar pero si no cobro no tengo tiempo para hacerlo.
> Solo se lo recomiendo a Sysadmins, developers, DBAs y toda la "gente
> [...]

Sabés que yo pensaba lo mismo que vos, pero a partir de Ubuntu 8 la cosa
ha venido bastante bien. Es más, Ubuntu 10 me ha reconocido todo en la
netbook sin problemas. He tenido un par de problemas con un hd usb
externo, pero también hay que reconocer que no es algo que vaya a estar
usando tu usuario nonerd típico.
El problema con los aparatitos de Claro tal vez sea local, y culpa del
aparato o de la falta de soporte de Claro. Riesgos de usar algo fuera
del main stream. Has leído que esto suceda fuera de acá, en Europa o USA?