[pyar] Mostrando una imagen generada con C en una interfaz Python

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Jue Jun 24 13:50:14 ART 2010

2010/6/22 Gabriel <gbsuar en gmail.com>:
> Srs.
> Tengo el siguiente desafío:
> Estoy trabajando con OpenCV con C (necesito muuucha velocidad) y he hecho
> una interfaz gráfica con wxPython.
> El tema es que trabaja procesando imagenes de un video (al vuelo) y quiero
> mostrar las imágenes (que están en un sector de memoria que reserva el
> programa en C) en la interfaz. La taza de refresco no es crítica.
> Si alguien tiene una punta de como hacerlo estaré muy agradecido.
> Un saludo

A ver si entendí bien: vos tenes tu programa en C que hace:

#include <cv.h>

donde se capturan y procesan las imágenes del video, desde la interfaz
gráfica de wxPython se manipulan aspectos del procesamiento del
algoritmo y vos querés ver las imagenes procesadas dentro de la
ventana de wxPython.

¿Está bien? ¿Cómo disparás el procesamiento de OpenCV, usando
os.system o subprocess?

Si es asi, en principio parece que tenés dos procesos corriendo de
forma separada. Por un lado el programa en C que usa OpenCV, y por
otro el interprete Python que ejecuta la interfaz wx.

Como la imagen está en memoria vas a necesitar algun mecanismo de
memoria compartida para ver las imágenes en el proceso de wx.

Ya sea exportar cada frame al disco rígido y cargar el archivo desde
wx como ya te dijieron, o usar sockets, pipes o shared memmory.

Slds,

--
Alejandro Santos
http://www.alejandrosantos.com.ar