[pyar] Soap / xml-rpc / Restful ? ... un protocolo para governarlos a todos ! (aka: one protocol to rule them all!)

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en airtrack.com.ar
Vie Jun 18 21:57:05 ART 2010

El 18 de junio de 2010 18:08, Mariano Guerra
<luismarianoguerra en gmail.com>escribió:

> buenas

> recomiendo separar toda la logica de como publicas los servicios.
>
> si me preguntas cual usas, si es algo remoto te recomendaria REST.
>
> en desktop podrias reusarlo y usar rest o si tenes ganas podrias usar
> algo como dbus.
>
> saludos.

Gracias por tu respuesta Mariano, efectivamente voy con Rest y pretendo
implementar con werkzeug los recursos a la 'Restful way'. Me gusto mucho
werkzeug porque es bien 'minimalista', me facilita la parte de wsgi, tiene
un sistema de map routing muy potente y es claro y conciso en lo que hace
(pylons me quedaba muy grande para esta tarea y por lo que lei, django
tambien).
Soap y wsdl los descarte por el 'overhead' que iva a meter con el
procesamiento de los xmls, ademas prefieron json toda la vida antes que xml.
Efectivamente voy a separar la logica del servidor Rest, aun no se bien como
lo voy a hacer, creo que me voy a hacer bien ducho en instrospeccion de
objetos python para conseguirlo, y que el servidor rest llame a un
metodo/clase bien vitaminoso/a que sea algo como get_resource(modulo='m',
metodo='n', etc ...) y de ahi ver si existe el modulo 'm' y el metodo 'n' y
si se tiene permisos para accederlo segun quien es el usuario.
Dejo este link por si alguien quiere meterse mas en el tema y le interesa:
http://stackoverflow.com/questions/1917111/python-stack-for-data-centric-scalable-rest-application
Saludos y buen finde largo para todos o/

--
"Chuck Norris doesn't need a debugger, he just stares down the bug until the
code confesses."