[pyar] Soap / xml-rpc / Restful ? ... un protocolo para governarlos a todos ! (aka: one protocol to rule them all!)

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Sab Jun 19 11:11:08 ART 2010

2010/6/18 Emiliano Dalla Verde Marcozzi <edvm en airtrack.com.ar>:
> Gracias por tu respuesta Mariano, efectivamente voy con Rest y pretendo
> implementar con werkzeug los recursos a la 'Restful way'. Me gusto mucho
> werkzeug porque es bien 'minimalista', me facilita la parte de wsgi, tiene
> un sistema de map routing muy potente y es claro y conciso en lo que hace
> (pylons me quedaba muy grande para esta tarea y por lo que lei, django
> tambien).

podes probar flask que corre arriba de werkzeug

http://flask.pocoo.org/

> Soap y wsdl los descarte por el 'overhead' que iva a meter con el
> procesamiento de los xmls, ademas prefieron json toda la vida antes que xml.
> Efectivamente voy a separar la logica del servidor Rest, aun no se bien como
> lo voy a hacer, creo que me voy a hacer bien ducho en instrospeccion de
> objetos python para conseguirlo, y que el servidor rest llame a un
> metodo/clase bien vitaminoso/a que sea algo como get_resource(modulo='m',
> metodo='n', etc ...) y de ahi ver si existe el modulo 'm' y el metodo 'n' y
> si se tiene permisos para accederlo segun quien es el usuario.

me parece demasiada introspeccion, porque no haces un modulo con la
logica de negocios y lo llamas desde tu api rest?

fijate este ejemplo:

http://github.com/marianoguerra/taskr/blob/master/main.py

a api solo valida algunas cosas y llama a la accion en model.manager

creo que asi queda prolijo y podes reusar la logica en todos lados.