[pyar] Hookear string % tuple

Pablo Ziliani pablo en kultroom.com
Mie Jun 16 13:07:44 ART 2010

Hola Juanjo,

Juanjo Conti wrote:
> El 15 de junio de 2010 22:54, Facundo Batista
> <facundobatista en gmail.com <mailto:facundobatista en gmail.com>> escribió:
>
>     2010/6/15 Juanjo Conti <jjconti en gmail.com <mailto:jjconti en gmail.com>>:
>

>     > Ahí hay que sobreescribir el format de str y entiendo que eso no
>     se puede.
>
>     En una clase que herede str, sí.
>

> Si, pero cuando creas el string con las comillas "así", sos str, no
> una clase derivada.

Sin conocer los detalles de tu proyecto "taint", pareciera a priori que
vale la misma estrategia general que se suele usar en aplicaciones
unicode: convertís siempre en los límites y sólo en los límites.

Tenés que establecer el contrato de que dentro de tu aplicación vas a
manejar _solamente_ instancias de tu clase derivada de str/unicode
(llamemosle TaintString), y nunca instancias de str/unicode
directamente. Luego es trivial (como lo demostró Facundo) implementar el
format() que te plazca.

Es decir (asumiendo que mi interpretación fue correcta), en ningún caso
tu aplicación debería lidiar siquiera con la posibilidad de tener una
«string con las comillas "así"».

Abrazo.