[pyar] Encriptar Datos con Python

Matías Bellone matiasbellone en gmail.com
Vie Jun 11 14:32:02 ART 2010

2010/6/11 Roberto Bozzacchi <robbie en metasigno.com>:
> Me parece que se hizo un embrollo bárbaro y quiero darles las gracias a
> todos puesto que ya tengo suficiente material y ya tengo para empezar a
> probar este fin de semana para encriptar y desencriptar paquetes.
>
> Tengo que ver si lo puedo o no montar sobre un protocolo de transmisión.

¿No podés usar SSL directamente?

http://docs.python.org/dev/library/ssl.html

Básicamente te abre un socket de comunicación a donde vos le digas con
las llaves que vos le digas y se encarga de todo lo complicado por
vos.

Además usás todas herramientas estándares para eso (minimizando
posibles errores). Hasta donde yo veo lo único que tendrías que hacer
es:

* Instalar tu aplicación
* Generar los certificados usando (por ejemplo) openssl - acá estarías
generando las claves pública/privada
* Asegurarte que los clientes acepten ese certificado
* Cobrar por tu trabajo :P

Saludos,
Toote

--