[pyar] Encriptar Datos con Python

Roberto Bozzacchi robbie en metasigno.com
Vie Jun 11 14:19:16 ART 2010

El 11 de junio de 2010 13:43, Ramiro Morales <cramm0 en gmail.com> escribió:

> De todas formas, parece que los conceptos basicos no fueron
> enseñados o no fueron incorporados porque el querere usar
> una hash function para cifrar es un error elemental que lamentablemente
> se ve muy seguido.
>
> De ahi que varios le enviáramos al OT enlaces a material
> con info básica.
>
> --
> Ramiro Morales  |  http://rmorales.net

Ramiro, permitime aclararte algo:

1) En ningún momento yo quise usar una hash function. Simplemente pedí
información si había algo ya implementado.
2) En la facultad tuve que hacer en base a los métodos conocidos, un método
propio de encriptación a modo de evaluación de los conocimientos no solo
informáticos si no matemáticos ya que el mismo profesor lo teníamos tanto en
una materia de matemáticas como de lógica aplicada a la informática.
3) También comenté que en Delphi hice una rutina pero básica y que prefería
conocer algo que ya estuviera funcionando en Python.

Me parece que se hizo un embrollo bárbaro y quiero darles las gracias a
todos puesto que ya tengo suficiente material y ya tengo para empezar a
probar este fin de semana para encriptar y desencriptar paquetes.

Tengo que ver si lo puedo o no montar sobre un protocolo de transmisión.

Pero bueno, eso ya lo estoy viendo.. je..

Soy ingeniero en sistemas especializado en Bases de Datos e ingeniería de la
información o minería de datos o Data Mining o como más les guste....

Tengo algunos conocimientos de Domótica/robótica y porgramación de
microcontroladores.

Ahora a pedido de un amigo que tiene una empresa, me metí más en Python por
que tiene los servidores en Linux.

(Al fin alguien que me pide algo en linux!!!)

--

Robbie Bozzacchi
Metasigno Brain