[pyar] [Semi-OT] Filmando conferencias

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Vie Jun 4 22:36:46 ART 2010

2010/6/4 Alejandro Santos <listas en alejolp.com>:

> La solucion del Video Team de DebConf es grabar una versión ya
> compaginada directamente en cinta en el momento del evento. De esa forma
> no hay problemas de sincronia.

Una idea más fácil y económica (en hw y tiempos): en la máquina del
disertante hacer screencast (grabar pantalla y audio):

 * Instalar RecordMyDesktop o similar
 * Abrir una ventanita con la imagen de la webcam
 * Automatizarlo con python :-)

Este proceso deja un archivo ya compaginado y comprimido con las tres
cosas (video de capturas de pantalla, imagen del orador y audio)

El unico requisito es que la máquina tenga ubuntu o similar
(igualmente en windows hay cosas parecidas)

Yo grabé unas charlas (sin la webcam pero con sonido), despues las
subo para que vean como queda.

Obviamente se podría mejorar, sobre todo el tema de la webcam,
recibiendo otra webcam y grabandola en un segundo plano (o
compaginarlo despues), o con variaciones, por ej. captura con vnc
desde otra máquina (y si no me equivoco, hay herramientas para
python...).

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar