[pyar] [Semi-OT] Filmando conferencias

Alejandro J. Cura alecu en protocultura.net
Sab Jun 5 20:34:44 ART 2010

2010/6/4 Alejandro Santos <listas en alejolp.com>:

> Este programa se usó en la DebConf8 en Mar del Plata y es buenísimo :)
>
> Lo que si, un problema que surge con usarlo es cuando querés compaginar
> el video para distribuirlo: esos canales de a/v pueden quedar fuera de
> sincronia y ajustarlo en post-produccion es un dolor de minvoks importante.
>
> La solucion del Video Team de DebConf es grabar una versión ya
> compaginada directamente en cinta en el momento del evento. De esa forma
> no hay problemas de sincronia.

Toote y alejo me ganaron de mano: DebConf es exactamente lo que
propone Facu en su mail original. Yo vi las charlas de Debconf
MardelPlata *en vivo*, y quedan buenísimas, con la diapositiva en
primer plano, y el orador en un PictureInPicture, y esto el operador
lo va cambiando dinámicamente, ubicando el PIP en algún área de la
diapositiva que no moleste, o cambiando entre distintas cámaras cuando
el público hace preguntas.
Y si esas charla en vivo se recomprimen y suben en el mismo momento
que se streamea, no va a pasar lo que pasa siempre que nos quedan las
charlas perdidas en el rígido de alguien sin subir.

Leito me lo mostró funcionando; no hace falta que la fuente de video
sea DV, puede ser hasta una webcam porque se transforma a DV con
ffmpeg o similares, son solo un par de scripts. Voluntarios para armar
un PyAr Videoteam? [0]

saludos,
--
alecu