[pyar] [Semi-OT] Filmando conferencias

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Vie Jun 4 21:21:15 ART 2010

Matías Bellone wrote:

> La gente de Debian hace exactamente lo que pedís todos los años en la
> DebConf. Y también hacen streaming en vivo de lo que después terminan
> siendo los videos. Para ello, y desde hace un par de años,
> dearrollaron DVSwitch [1] hecho en C/C++. Tiene sus limitaciones ya
> que sólo trabaja con formato DV; pero creo que nunca había visto algo
> que se pegara tanto con lo que pediste/describiste.
>
> [1] http://dvswitch.alioth.debian.org/wiki/

Este programa se usó en la DebConf8 en Mar del Plata y es buenísimo :)

Lo que si, un problema que surge con usarlo es cuando querés compaginar
el video para distribuirlo: esos canales de a/v pueden quedar fuera de
sincronia y ajustarlo en post-produccion es un dolor de minvoks importante.

La solucion del Video Team de DebConf es grabar una versión ya
compaginada directamente en cinta en el momento del evento. De esa forma
no hay problemas de sincronia.

--
Alejandro Santos
http://www.alejolp.com.ar