[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Lun Jul 26 22:49:51 ART 2010

2010/7/26 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>

> [...]
> a la idea de las carreras de dar "pantallazos")
> Lo que pueden dar de física es poco para que sea realmente útil, pero lo
> suficiente cómo para que moleste. Para qué vas a usar ese conocimiento?
> Probablemente para nada. No deberías tener esa base de física desde el
> colegio? Sería lo más lógico. Será que tratan de compensar la falta de
> buenas bases desde el secundario (en general). Es para pensarlo.
>
> Yo creo que, en general, fisica puede no estar "tan" mal (peor sería
> geografía =) ) , pero, no se les ocurre a uds alguna materia que sea más

Agrego: Con respecto a lo último que mencionaba:

no se les ocurre a uds alguna materia que sea más útil y que no aparezca en
> el programa?

Estuve viendo (por ver) el plan de estudios y, noto que hay una sola materia
de programación, por ejemplo.

http://www.famaf.unc.edu.ar/carreras/computacion/computacion.html#carreras_licenciatura_compu

No sería más "piola" poner una materia más sobre ese tema??
Y no digo que esa carrera o facultad esté "mal", es así en general, he leido
varios programas (buscando que estudiar yo) y me he encontrado con
similares. Y, he hablado con estudiantes, y las quejas son las mismas "tenés
x materia al pepe".

Martín Cerdeira - Software Developer
[web] http://www.codmacs.blogspot.com/
()  ascii ribbon campaign