[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Lun Jul 26 22:42:35 ART 2010

2010/7/26 Matías Herranz <matiasherranz en gmail.com>

> Mis dos centavos:
>
> Yo estoy haciendo las últimas materias de la Licenciatura en Ciencias de la
> Computación, en FaMAF ( http://www.famaf.unc.edu.ar/ ) y, en particular,
> hoy desde las 9.00 hasta las 13.30 rendí (solo, fui el único que se
> presentó) física.
>
> En nuestra carrera, física es una materia a la cual le tratan de dar el
> sentido de que nosotros, "los computólogos" (a los ojos de "los físicos")
> tengamos un pantallazo acerca de de qué va la cosa con la física. Vemos
> desde cosas sencillas de movimiento hasta cosas de magnetismo. A la
> [...]

[Aclaración]: Como no quiero herir susceptibilidades hago esta aclaración:
no estoy en contra de nadie ni tampoco de ninguna universidad en particular.
Es sólo una opinión "personal" con la que se puede, o no, estar de acuerdo.

Yo soy de pensar que "el que mucho abarca poco aprieta". Tener nociones de
muchas cosas hace que uno sepa muchos "items" por arriba, pero que no se
profundice (no digo que sea el caso particular de nadie, sino que me refiero
a la idea de las carreras de dar "pantallazos")
Lo que pueden dar de física es poco para que sea realmente útil, pero lo
suficiente cómo para que moleste. Para qué vas a usar ese conocimiento?
Probablemente para nada. No deberías tener esa base de física desde el
colegio? Sería lo más lógico. Será que tratan de compensar la falta de
buenas bases desde el secundario (en general). Es para pensarlo.

Yo creo que, en general, fisica puede no estar "tan" mal (peor sería
geografía =) ) , pero, no se les ocurre a uds alguna materia que sea más
útil y que no aparezca en el programa?

Saludos
Martín Cerdeira - Software Developer
[web] http://www.codmacs.blogspot.com/