[pyar] gtk.Entry: Tab-completion

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Lun Jul 26 10:48:40 ART 2010

2010/7/26 Leonardo Vidarte <lvidarte en gmail.com>:
> Hola,
> estoy haciendo un programa que usa gtk y necesito algo
> que autocomplete directorios y archivos en un Entry, con Tab,
> como lo hacen Bash o más precisamente Vim (al estilo menu-complete).
>
> Después de buscar un rato me cansé e hice una clase Completer[0]
> que hace el trabajo, pero me queda la duda de si no estoy
> reinventando la rueda. Además necesitaría que autocompletara comandos
> (que serían pasados en una lista al crear el objeto):
>
> :c<Tab>
> :copy
> :copy ~/<Tab>
> [...]

hice este ejemplo y lo puse en el recetario (al que todos estan
invitados a colaborar) http://python.org.ar/pyar/GtkAutoComplete

fijate si eso te sirve, si queres disparar la autocomplesion con tab,
podes escucar en el entry el evento de key press y disparar
complete().

si le haces alguna mejora acordate de postearlo como otra version en
el recetario asi el proximo ya tiene todo resuelto ;)

saludos