[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Juan Pedro Fisanotti fisadev en gmail.com
Vie Jul 23 17:53:54 ART 2010

2010/7/23 Nicolas Rebagliati <nicolas.rebagliati en aenima-x.com.ar>:
> No, el tema es si estamos hablando de una carrera de grado, ponele
> ingenieria en sistemas.
> Y me decis porque tengo que ver Fisica o Quimica, por la sencilla razon que
> tu titulo andes de "sistemas" dice Ingeniero!!
> Por lo cual tenes que saber todo lo que sabe un ingeniero mas las
> especializacion de tu carrera.
> En ese caso lo que tendrian que hacer es una Carrera de (ejemplo boludo)
> "Experto en Programacion"...
> Bueno ahi si queres que no le den tanto bola a esas cosas.
> Sino porque vos podes tener un titulo de ingeniero mientras un Ingeniero
> [...]

Y por qué razón in "Ingeniero" debe saber esas cosas?
Un ingeniero civil, o un ingeniero mecánico, necesitan esos
conocimientos. Pero no veo por qué un ingeniero en
computación/informática/sistemas deba tenerlos para certificar que es
ingeniero en computación/informática/sistemas.

Los temas que abarca una carrera se deciden por lo que debe hacer la
persona cuando ejerza luego de recibirse, y no por "qué materias
tienen otras carreras que se llaman parecido".

Con el mismo criterio todos los licenciados tendrían que tener
materias compartidas, y también todos los doctores, cosa que no
sucede.

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti