[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Vie Jul 23 12:48:20 ART 2010

On 23/07/2010 12:27 p.m., Mariano Guerra wrote:

> no estoy muy convencido en que me cierre una o la otra, estoy de
> acuerdo en especializarse para trabajar, pero no me gusta el concepto
> de una persona especializada con la que no podes hablar mas alla de lo
> de su especialidad.

Es que el tema es que si a vos te gusta el concepto o no es totalmente
irrelevante.
Lo importante es que vos puedas ser todo lo generalista que vos quieras
pero que otro que piense distinto pueda especializarse lo que quiera sin
que vos lo obligues a estudiar cosas innecesarias porque no te gusta el
concepto.
Luego, en el campo laboral o académico, se verán los pingos en la cuadra.

> perdon por no tener una posicion definida e intentar ver cuales son
> los extremos, considero que ver los extremos es util aunque esos
> extremos no tengan sentido en la vida practica (escuchaste hablar del
> liberalismo puro y el comunismo puro, si no existen, porque se los
> estudian y analizan? al igual que esto me parece que analizar que
> seria la especializacion pura y la generalizacion pura es util para
> ver cuales son los pro y los contras).

Me parece bárbaro que estudies y analices esos temas. Pero hay que tener
criterio. No podés ponerte a analizar la naturaleza del azucar y los
distintos procesos de refinación y cuán refinada debe estar, cuando el
mozo te pregunta cuántos sobres de azucar querés.

> si mi calidad argumentativa o mi estilo de analisis estudiando los
> extremos no te gusta y pensas que degrada la discusion, perdon, me
> retirare de la discusion, pero considero que mi planteamiento del otro
> extremo abrio mas la discucion y obligo a mas gente a exponer sus
> opiniones y refutar mis "exageraciones".

Las "otras gentes" tal vez no necesitan tu "ayuda" para exponer sus
opiniones. Por qué no probás darle libertad a las "otras gentes" para
que refuten, expongan, etc sin que vos los fuerces?
Conozco una lista sobre "facilitación argumentativa" y creo que tal vez
haya una carrera al respecto. Por qué no las googleas?

> para dar un ejemplo por que no me convence ninguno de los dos lados y
> prefiero gente que sepa pensar, analisar y aprender:

Y también que sepa escribir correctamente no? (se escribe analiZar).

> * en la utn cordoba hasta hace dos años en tecnicatura de programacion
> se daba mayormente programacion, esa programacion se daba en fox pro
> (si, fox pro, ahora dan C#). Si esos chicos se especializaron en fox
> pro, que hacen ahora? los que aprendieron algo mas "actual" como C#
> que hacen si necesitan laburar con java o python, que pasa si es C#
> pero no el framework que aprendieron? o no es la misma IDE? o el mismo
> toolkit grafico.

Yo he trabajado años en vfp. Es más, Ed Leafe es uno de los
desarrolladores muy conocidos en fox pro. Desarrolló un framework
llamado Dabo para python. Para traer las bondades de vfp a python.
Actualmente trabaja en Google y creo que anda en un proyecto conjunto
con la NASA. Realmente te parece que con fox no podés aprender a
programar? Creés que una vez que saliste de la facu se terminó el
estudio? Que si aprendiste C# no tenés que aprender otros lenguages por
tu cuenta?

> si te/les parecio inutil o creen que degrado la discusion pido
> disculpas y me retiro de la misma.
>
> es una discusion nomas

Si, es cierto, es sólo un argumento más. Así que no veo la razón por la
cuál actuás así y dejás la conversación ofendido. Ni hace falta que
pidas disculpas.
Vos argumentás que tu búsqueda de extremos es para fomentar la
argumentación. Pero acto seguido te quejás y ofendés cuando recibís
opiniones sobre tus formas de argumentar. En qué quedamos? O te interesa
sólo estar arriba, "fomentando" la argumentación, y juzgando hacia dónde
debe ir? Lo lamento, si te metés en una te tenés que bancar lo que te
digan. Y si tenés suerte no sólo te lo bancás sino que aprendés un par
de cosas.