[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Vie Jul 23 12:27:24 ART 2010

2010/7/23 Ricardo Aráoz <ricaraoz en gmail.com>:

> A expensas, claro, del consenso, la claridad de la argumentación, y el logro
> de acuerdos.

> Por supuesto que entendés que *cualquier* cosa llevada al extremo es
> absurda. Creo que todos en la lista lo entendemos igual, así que no veo la
> necesidad de volver a traer este tipo de argumentos a futuras
> conversaciones. No tiene sentido seguir machacando con algo que todos
> aceptan. No te parece?

mi punto es que si se saca fisica entonces podemos ponernos a pensar
si no hay que sacar otras materias, y si si cuales.

el opuesto es, si hay que ser mas generalistas entonces hay que
agregar materias mas diversas, si hay que agregar una entonces porque
no mas de una y si hay que agregarlas entonces cuales serian.

no estoy muy convencido en que me cierre una o la otra, estoy de
acuerdo en especializarse para trabajar, pero no me gusta el concepto
de una persona especializada con la que no podes hablar mas alla de lo
de su especialidad.

perdon por no tener una posicion definida e intentar ver cuales son
los extremos, considero que ver los extremos es util aunque esos
extremos no tengan sentido en la vida practica (escuchaste hablar del
liberalismo puro y el comunismo puro, si no existen, porque se los
estudian y analizan? al igual que esto me parece que analizar que
seria la especializacion pura y la generalizacion pura es util para
ver cuales son los pro y los contras).

si mi calidad argumentativa o mi estilo de analisis estudiando los
extremos no te gusta y pensas que degrada la discusion, perdon, me
retirare de la discusion, pero considero que mi planteamiento del otro
extremo abrio mas la discucion y obligo a mas gente a exponer sus
opiniones y refutar mis "exageraciones".

para dar un ejemplo por que no me convence ninguno de los dos lados y
prefiero gente que sepa pensar, analisar y aprender:

* curse ingenieria en sistema, la mayoria de las tecnicas y
tecnologias que aprendi relacionadas con la carrera ya estan obsoletas
y no sirven, nunca use ninguna en ningun trabajo, lo que si aprendi es
a aprender, analizar, decidir etc.

* en la utn cordoba hasta hace dos años en tecnicatura de programacion
se daba mayormente programacion, esa programacion se daba en fox pro
(si, fox pro, ahora dan C#). Si esos chicos se especializaron en fox
pro, que hacen ahora? los que aprendieron algo mas "actual" como C#
que hacen si necesitan laburar con java o python, que pasa si es C#
pero no el framework que aprendieron? o no es la misma IDE? o el mismo
toolkit grafico.

no creo que ninguno de los dos lados haya salido ganando con el
enfoque, pero los que son capaces de adaptarse son los que van a poder
laburar ahora y dentro de 10 años.

> Ni te conozco ni te he hecho una evaluación de IQ. Conozco el argumento y la
> forma como fue presentado. Y para mí alguien que argumenta eso se está
> comportando como si tuviera un bajo IQ. Como no es justo hacer esta
> afirmación sobre una persona que no conozco, creo que es justo adjudicarle
> el bajo IQ al argumento. Si sólo tenés formación en ciencias duras no lo vas
> a compartir y vas a seguir insistiendo en que los argumentos no tienen IQ,
> pero si tu formación es un poco más enciclopedista y comprende materias más
> literarias vas a comprender mi intención al toque. :-)

nunca quise que mis exageraciones tuvieran un grado alto de IQ, las
considero utiles en una discusion para hacer analisis y balance, no lo
aprendi en ningun lado solo las uso y me sirven.

si te/les parecio inutil o creen que degrado la discusion pido
disculpas y me retiro de la misma.

es una discusion nomas

saludos.