[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Vie Jul 23 13:18:43 ART 2010

2010/7/23 Ricardo Aráoz <ricaraoz en gmail.com>:
> [...]

por si ya les da fiaca leerme, el resumen es: no estoy ofendido, mi
mail anterior era para disculparme si mi forma de charlar no aportaba.

> Es que el tema es que si a vos te gusta el concepto o no es totalmente
> irrelevante.

el "no me gusta" es una expresion de opinion, quizas decir hablar en
lugar de trabajar no fue la mejor opcion. Puede ser irrelevante lo que
opine, pero se puso un tema sobre la mesa para que se opine, doy mis
opiniones, seguro que no son las correctas o las mejores, estoy
dispuesto a admitir errores y corregirme.

> Lo importante es que vos puedas ser todo lo generalista que vos quieras pero
> que otro que piense distinto pueda especializarse lo que quiera sin que vos
> lo obligues a estudiar cosas innecesarias porque no te gusta el concepto.
> Luego, en el campo laboral o académico, se verán los pingos en la cuadra.

yo no obligo a nadie, doy mi opinion de que puede ser util para
alguien, es mi opinion, no obliga a nadie.

desde ese punto de vista vos no podes obligar a la gente a
especializarse o a no ser generalistas. esta observacion no tiene
sentido porque una opinion no obliga en nada a nadie.

> Me parece bárbaro que estudies y analices esos temas. Pero hay que tener
> criterio. No podés ponerte a analizar la naturaleza del azucar y los
> distintos procesos de refinación y cuán refinada debe estar, cuando el mozo
> te pregunta cuántos sobres de azucar querés.

Estoy intentando analizar el tema de fondo, el tema particular es
"sacamos fisica?" el tema general es "hacemos las tecnicaturas muy
especificas?".

observacion: usas exageraciones para descalificarme, eso es lo que hacia yo no?

> Las "otras gentes" tal vez no necesitan tu "ayuda" para exponer sus
> opiniones. Por qué no probás darle libertad a las "otras gentes" para que
> refuten, expongan, etc sin que vos los fuerces?
> Conozco una lista sobre "facilitación argumentativa" y creo que tal vez haya
> una carrera al respecto. Por qué no las googleas?

yo no quiero ayudar a nadie, doy mi opinion. Yo no le doy ni le quito
las libertades a nadie, solo opino.

tampoco fuerzo, esto es un mail en una lista no una ley.

> Y también que sepa escribir correctamente no? (se escribe analiZar).

si la ortografia descalifica para opinar entonces muchos nos vamos a
tener que retirar.

gracias por tu agresion gratuita, si escribo mal, no es el tema de
discusion, si queres agredirme descargate todo lo que quieras por un
mail en privado.

> Yo he trabajado años en vfp. Es más, Ed Leafe es uno de los desarrolladores
> muy conocidos en fox pro. Desarrolló un framework llamado Dabo para python.
> Para traer las bondades de vfp a python. Actualmente trabaja en Google y
> creo que anda en un proyecto conjunto con la NASA. Realmente te parece que
> con fox no podés aprender a programar? Creés que una vez que saliste de la
> facu se terminó el estudio? Que si aprendiste C# no tenés que aprender otros
> lenguages por tu cuenta?

yo no digo que vfp sea bueno o malo estaba tratando de mostrar con un
ejemplo concreto que la especializacion en un ambiente dinamico no
siempre es la mejor opcion, vfp me parece una buena herramienta, pero
hay que admitir que hoy en dia no es tenida muy en cuenta a la hora de
arrancar un proyecto de programacion nuevo.

no estabamos hablando de enseñar herramientas que le permitan a
personas encontrar trabajo? hoy en dia no considero que vfp sea una de
ellas por mas buena que sea.

considero que cualquier lenguaje es bueno para aprender a programar,
al igual que considero que cualquier disciplina puede ser usada para
enseñar a pensar y todas las cosas que dije antes, tambien considero
que fisica es un buen ejemplo de un tema util para enseñar esas cosas.
si hubiera una materia como modelado o diseño mas contento, pero es lo
que hay en esa carrera y puede llegar a servir.

> Si, es cierto, es sólo un argumento más. Así que no veo la razón por la cuál
> actuás así y dejás la conversación ofendido. Ni hace falta que pidas
> disculpas.

el mail tiene un alto grado de subjetividad en lo que uno cree que el
otro esta diciendo por eso no me gusta mucho, creo* que vos entendes
que yo estoy enojado u ofendido o que yo quiero imponerme por sobre
los otros. Esto no es asi y espero que lo entiendas ahora que lo
aclaro. Con esto dicho supongo que yo tambien malinterprete algunas
cosas que otros hayan dicho, supongo que todos tienen el filtro de "no
debe ser mala persona, debe haber entendido mal".

* creo no estoy diciendo que sea asi

> Vos argumentás que tu búsqueda de extremos es para fomentar la
> argumentación. Pero acto seguido te quejás y ofendés cuando recibís
> opiniones sobre tus formas de argumentar. En qué quedamos? O te interesa
> sólo estar arriba, "fomentando" la argumentación, y juzgando hacia dónde
> debe ir? Lo lamento, si te metés en una te tenés que bancar lo que te digan.
> Y si tenés suerte no sólo te lo bancás sino que aprendés un par de cosas.

no me quejo ni ofendo trato de aclarar y mejorar.

mas que bienvenidas tus observaciones, se nota que tenes buen
conocimiento en temas de argumentacion que yo no tengo (y en
ortrografia :D) lo que no me gusta es lo que interpreto como
agresiones (de nuevo el medio puede llevarme a mal interpretarlo)

no estoy arriba de nadie, me gusta discutir construcutvamente de temas
y me gusta que las dos posiciones esten presentes, asumi una que veia
media vacante, no soy superior a nadie. No juzgo nada es una discusion
libre cualquiera se puede unir o irse, decidi irme porque vi varias
respuestas que me hacian ver que lo que estaba diciendo no era
bienvenido en la discusion.

apreder aprendo siempre ya aprendi mas de una cosa en este thread (por
nombrar una de ellas es que exagerar si aclarar que se lo esta
haciendo a proposito no es muy bueno)

saludos.

disclaimer:

el mail salio largo y no le pase corrector, espero que no invalide mis
opiniones (que son opiniones y no dictamenes, no obligan a nadie a
hacer nada)