[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Vie Jul 23 12:20:38 ART 2010

On 23/07/2010 12:06 p.m., Agustin Miguel Sarría wrote:
> Y el tema es que muchas de las materias tampoco me sirvieron. Es que
> yo no puedo esperar que la facultad/universidad/colegio/jardín de
> infantes/etc me den todo lo que necesito saber. Es imposible.
> Lo que nos mantiene competitivos es la actualización y la
> autocapacitación. Si me quedara sólo con lo que me enseñaron en la
> facultad, hace tiempo que estaría obsoleto como una PC XT tirado en un
> cajón.
> Lo único que sí se es que lo que aprendí es a aprender, a estudiar, a
> entender, a comprender cosas nuevas aunque no me gustaran.
> [...]

Muy de acuerdo con vos. Pero tiene sentido aprender física para aprender
a modelar? Por qué no una materia que sea "modelaje" que te enseñe el tema?
No es mejor, más específico, más directo? Y si en modelaje te enseñan
algo de fisica/quimica/biologia etc en aras de ilustrar las técnicas de
modelaje, entonces bienvenido sea. Pero como decís, aprender matemática
IV cuando te vas a especializar en algo en lo que no la necesitás? Hace
falta mate IV para tener las herramientas básicas? No podés estudiar las
mates más complicadas sólo si tu especialidad va hacia ese lado? A mí me
parece una pérdida de esfuerzos y recursos espantosa.