[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Vie Jul 23 11:58:01 ART 2010

On 23/07/2010 11:41 a.m., Marcos Medrano wrote:

> [...]
>     comunicación ya que en informática/sistemas trabajamos en una *muy
>     íntima* relación con estas. Cómo podrías programar sin un
>     lenguaje? O más fácil, cuánto éxito podés tener en un relevamiento
>     si no manejás bien la comunicación y el lenguage. Así que
>     deberíamos proponer materias de literatura, comunicación, política
>     (pues probablemente trabajaremos inscriptos en una organización),
>     etc etc.
>

> Bueno, puede ser, pero creo que estás tergiversando mis palabras (y
> sacandolas un poco de contexto también) para dar tu opinión sobre algo

Un poquito, es cierto. Pero sólo para ilustrar mi punto, no hubo mala
intención.

> En el parrafo que citás, digo que las ciencias exactas aportan
> conceptos importantes en la formación de un licenciado/ingeniero en
> sistemas. No digo que la comunicación, literatura o política no lo
> hagan. Tampoco digo que se pueda aprender sin un lenguaje. Ni me
> refiero a esos temas.

Lo sé. Por eso al final te pongo  que estoy "casi" de acuerdo con vos.
Lo único que no me convence de lo que escribiste es una tendencia a
pensar que sólo mediante una ciencia exacta se desarrolla una capacidad
lógica/racional, y que hace falta hacer *obligatorio* el estudio de
estas materias una vez vistas las materias básicas/necesarias (yo pienso
que ahí debiera terminar la carrera y luego viene la especialización o
el post grado).

> Si hubieras incluído, por ejemplo, el párrafo siguiente, se vería que
> mi opinión es que por más que aporten mucho en la formación, no
> deberían incluirse si eso implica dejar afuera contenido específico
> del curso/carrera.

Si, si, pensé que se sobre entendía cuál es tu opinión. No es mi
intención hacer como si opinaras otra cosa.