[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Marcos Medrano marcosmedrano0 en gmail.com
Vie Jul 23 11:41:45 ART 2010

2010/7/23 Ricardo Aráoz <ricaraoz en gmail.com>

> [...]
> programador). En gran parte porque aportan conceptos como los que ya se
> mencionaron (abstracción, modelos, ...).
>

> También deberíamos incluir cualquiera de las ciencias de la comunicación ya
> que en informática/sistemas trabajamos en una *muy íntima* relación con
> estas. Cómo podrías programar sin un lenguaje? O más fácil, cuánto éxito
> podés tener en un relevamiento si no manejás bien la comunicación y el
> lenguage. Así que deberíamos proponer materias de literatura, comunicación,
> política (pues probablemente trabajaremos inscriptos en una organización),

Bueno, puede ser, pero creo que estás tergiversando mis palabras (y
sacandolas un poco de contexto también) para dar tu opinión sobre algo a lo
que yo no me refería.

En el parrafo que citás, digo que las ciencias exactas aportan conceptos
importantes en la formación de un licenciado/ingeniero en sistemas. No digo
que la comunicación, literatura o política no lo hagan. Tampoco digo que se
pueda aprender sin un lenguaje. Ni me refiero a esos temas.

Si hubieras incluído, por ejemplo, el párrafo siguiente, se vería que mi
opinión es que por más que aporten mucho en la formación, no deberían
incluirse si eso implica dejar afuera contenido específico del
curso/carrera.

Y desde ya que podés dar tu opinión sin citar algo que no se relaciona con
lo que querés decir :)