[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Vie Jul 23 11:52:59 ART 2010

2010/7/23 Leonardo Apelhanz <elmaildejapel en gmail.com>:

> La mayoría de la gente no entiende que para ser programador no necesitas
> estudiar, (ademas pensa que no todo el mundo es autodidacta). También tene
> en cuenta que vivimos en un mundo de apariencias, para alguien es más lindo
> ser "Técnico" que ser autodidacta.

Lamentablemente es cierto. O sea, si estudiás tenés más chances de ser
mejor programador que otro que no estudió, pero esa regla no se aplica
en el 100% de los casos.

En especial sobre a análisis y diseño de Objetos con sus patrones, y
BBDD con la integridad relacional y normalización. Esas son cosas que
son muy difíciles de conseguir como autodidacta.

Hace unos días me llamaron por telefono para una entrevista laboral:
andaban buscando programadores Java.

La persona de RRHH me pregunta qué lenguajes manejo; le digo: Java y
me responde: "por lo que tengo entendido Java no es un lenguaje sino
un conjunto de tecnologías..." En ese momento hice mi mayor esfuerzo y
segui contandole lo que sabía...

La mayoría de los que reclutan empleados en las empresas les gusta
escuchar las siglas de moda, y si tenes un título universitario y
hiciste un montón de cursos y capacitaciones, mejor.

--
Alejandro Santos
http://www.alejandrosantos.com.ar