[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Vie Jul 23 12:05:26 ART 2010

2010/7/23 Alejandro Santos <listas en alejolp.com>:

> Lamentablemente es cierto. O sea, si estudiás tenés más chances de ser
> mejor programador que otro que no estudió, pero esa regla no se aplica
> en el 100% de los casos.

Estoy de acuerdo.
Recuerdo en un momento haber trabajado con dos personas que eran
alumnos de una misma carrera en una misma universidad. Uno se había
recibido de ingeniero y el otro todavía estaba haciendo la carrera. El
que estaba recibido era un desastre programando: no podía diseñar
nada, no tenía iniciativa, era desprolijo y lo único que le interesaba
era que el código anduviera (sin importar si andaba bien, si era
legible o si era óptimo). La otra persona tenía una capacidad
verdaderamente increible y era una persona que aunque trabajaba en
otro área distinta de la mía, siempre podía contar con él para que me
ayudara a resolver cualquier problema. Claramente ahí había cuestiones
que pasaban por fuera de lo estrictamente académico. Cada uno de ellos
había hecho cosas distintas con las herramientas que obtuvieron en la
facultad.

> [...]
>
> Hace unos días me llamaron por telefono para una entrevista laboral:
> andaban buscando programadores Java.
>
> La persona de RRHH me pregunta qué lenguajes manejo; le digo: Java y
> me responde: "por lo que tengo entendido Java no es un lenguaje sino
> un conjunto de tecnologías..." En ese momento hice mi mayor esfuerzo y
> segui contandole lo que sabía...
>
> La mayoría de los que reclutan empleados en las empresas les gusta
> escuchar las siglas de moda, y si tenes un título universitario y
> hiciste un montón de cursos y capacitaciones, mejor.

Jajaja sí, yo recuerdo haber ido a una entrevista y la mina de RRHH me
discutía porque yo le decía que no sabía Java y en mi currículum decía
"Javascript".