[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Vie Jul 23 11:22:33 ART 2010

On 23/07/2010 11:09 a.m., Marcos Medrano wrote:

> [...]
>     Aclaración: No quiero polemizar aca si o no fisica en programación, mi
>     idea es que los que tienen opinión al respecto me la hagan saber tipo
>     si/no y un fundamento. Mi intención es leer muchas opiniones
>     calificadas como las de Uds. para hacerme una idea del tema. No es
>     para convencer a ninguno de Uds de nada.
>

> En mi opinión, cualquiera de las ciencias exactas colabora con la
> formación de un licenciado o ingeniero en informática/sistemas
> (inclusive programador). En gran parte porque aportan conceptos como
> los que ya se mencionaron (abstracción, modelos, ...).

También deberíamos incluir cualquiera de las ciencias de la comunicación
ya que en informática/sistemas trabajamos en una *muy íntima* relación
con estas. Cómo podrías programar sin un lenguaje? O más fácil, cuánto
éxito podés tener en un relevamiento si no manejás bien la comunicación
y el lenguage. Así que deberíamos proponer materias de literatura,
comunicación, política (pues probablemente trabajaremos inscriptos en
una organización), etc etc.

> Sin embargo, cómo los recursos (en tiempo principalmente) son
> limitados, la cuestión termina siendo un problema de optimización.
> Aunque seguro aporten mucho, materias como matemática y física,
> deberían incluirse en la medida que se tenga cierta certeza de que los
> conocimientos básicos/necesarios de informática/sistemas se dan
> correctamente.

Casi de acuerdo. Una vez que tenés la certeza de estos conocimientos,
las matemáticas y física no necesarios deberían darse como post grados.